miércoles, 8 de agosto de 2007

“DESARROLLO SUSTENTABLE”

Este tema era algo poco conocido para mi, en el pasado si había escuchado este termino pero no sabia su significado. El desarrollo sustentable o sostenible, se refiere a mantener el crecimiento de los países en forma moderada sin comprometer el futuro de las próximas generaciones. Este tiene 3 componentes esenciales sin los cuales no podría existir que son; la economía, sociedad y ambiente. Este concepto fue creada por la ONU en una cumbre mundial en 1987, en la cual los líderes mundiales llegaron a ciertos acuerdos para lograr el desarrollo de estos países pero en conjunto y con unión. Tenemos que tener en cuenta que el ambiente es bastante afectado por la sociedad y que día a día estamos contaminando y destruyendo los recursos naturales muchos de ellos no renovables.
Hay que crear conciencia en el presente para no seguir sufriendo los embates de la naturaleza la que poco a poco nos esta cobrando la factura por no cuidarla y maltratarla, y si la cuidamos poder vivir un futuro mejor.
Como punto final; No contamines, no consumas productos que afecten el ambiente, separa la basura en orgánica e inorgánica, etc.
CUIDA EL AMBIENTE EN CONJUNTO LA SOCIEDAD PODREMOS LOGRARLO Y TENER UNA MEJOR ECONOMIA.


ALEXANDRA VEGA

No hay comentarios: