jueves, 7 de junio de 2007

Que es el Desarrollo Sustentable?

En el libro "Nuestro futuro común", que data de 1987, analizó la situacion por la que el mundo estaba pasando en ese momento y demostró que la sociedad estaba destruyendo y acabando con el ambiente poco a poco y esto provocando más pobreza, hambre. Esto arrojo que ya no se podría seguir en la misma situación de crecimiento económico tradicional y que había qu buscar un nuevo modelo de desarrollo al cual llamo se denomino sustentable.
Este debía ser justo, igualitario permitiendo satisfacer las necesidades propias de unos y otros, claro sin afectar las necesidades de generaciones futuras.

El Desarrollo Sustentable tiene 3 componentes, y son importantes para lograr unm mundo mejor; Sociedad, economía y ambiente.

De acuerdo con el Programa UNESCO "Educating for a Sustainable Future" (educando para un futuro sustentable) existen cuatro dimensiones de la sustentabilidad: social, ecológica, económica y política. Cada una de ellas trae aparejado un principio esencial.

"La sustentabilidad social se vincula con los valores/ principios de la paz y la equidad; la ecológica con la conservación; la sustentabilidad económica con el desarrollo adecuado y la política con la democracia."1

1.-http://www.ecopibes.com/mas/desarrollo/principios.htm

No hay comentarios: