domingo, 1 de julio de 2007

AGENDA 21

AGENDA 21

La agenda 21 es un documento oficial firmado por líderes mundiales que representaron al 98 por ciento de la población global en la Cumbre Mundial de la Tierra organizada por la ONU llevada a cabo en Río de Janeiro en Junio de 1992. Este es un plan de acción o programa de las Naciones Unidas para el siglo XXI para enfrentar y superar los problemas económicos y ecológicos.
• La meta que tiene Agenda 21, consiste en detener y revertir el daño a nuestro planeta y promover el desarrollo razonado y sostenible de todos los países del mundo. Además tiene como objetivo la búsqueda de una asociación mundial para el desarrollo sostenible. Donde se reconoce que los problemas y soluciones que se preven parten de las ciudades y municipios, haciendo un llamado a su participación y cooperación, proponiendo una agenda 21 local, para que cada comunidad establezca las actividades que es necesario hacer y defina los medios necesarios para realizarlos.
• Incluye medidas concretas e incentivos para reducir el impacto ambiental de las naciones industrializadas, revitalizar el progreso de los países en desarrollo, eliminar la pobreza del mundo y estabilizar la población mundial.

REFLEXIONES
• El avance en el logro del D.S. ha sido decepcionante desde la Cumbre de 1992, puesto que la pobreza ha aumentado y la contaminación del medio ambiente ha empeorado. Asamblea General de la ONU, sept. 2002.
• Los medios empobrecidos solo mantienen gente pobre.
• Si logramos la transición a una sociedad sostenible, será un acontecimiento único en la historia de la humanidad. Alcanzar una so. Sustentable posibilitara el crecimiento en el ámbito científico, cultural y espiritual.

No hay comentarios: