domingo, 8 de julio de 2007

Desarrollo sustentable: Cuidar para los que vienen.

Mucho se habla del desarrollo sustentable, es decir de preservar los recursos naturales sin dejar de cubrir las necesidades de la población actual y sin sacrificar la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones.
De esta manera, el desarrollo sustentable es un enfoque que integra lo económico con lo ecológico y busca administrar mejor los escasos recursos naturales, sin que los países dejen de desarrollarse.

Reconciliar el Desarrollo con la Naturaleza
El desarrollo sustentable propone cuidar los recursos naturales que necesitarán las generaciones futuras para poder vivir, sin dejar de usarlos para satisfacer las necesidades de la generación actual.
Respetar la naturaleza, aprovechar mejor sus recursos y no desperdiciarlos, es una nueva forma de vivir para evitar que la Tierra se convierta en un desierto inhabitable. En otras palabras, el desarrollo sustentable busca conservar el capital natural que nos permite comer, vestir, tener casa y trabajo.
La dificultad es que las sociedades actuales gastan más recursos naturales de los que puede recuperar y ello nos acerca cada vez más a una difícil vida sin alimentos, agua, ni material con qué trabajar.


Otra Forma de Vivir
Si queremos seguir disfrutando de los beneficios que la naturaleza nos da, es necesario no caer en irresponsables con el cuidado del medio ambiente. Cada persona puede colaborar para evitar que los recursos naturales se terminen, si éstos son aprovechados al máximo.
Ahorrar materiales, por ejemplo, significa tener una empresa sustentable, ya que permite conservar los recursos naturales y disminuir la cantidad de dinero que se necesita para fabricar productos y generar servicios necesarios en nuestra vida diaria.
Nada es Eterno Creer que la naturaleza es inmortal no ayuda en nada si queremos seguir disfrutando de una vida cómoda o cuando menos con lo necesario para vivir bien. Si hacemos conciencia de que el agua, las tierras para sembrar alimentos, los bosques y demás recursos naturales se están acabando, haremos todo lo posible por conservar el escaso capital de materias primas.
Para lograr el desarrollo sustentable y disfrutar de sus beneficios, no sólo económicos sino también los de una vida sana, tranquila y en armonía con la naturaleza, es necesario cambiar las actitudes que maltratan al medio ambiente y desperdician los recursos naturales, pensar en una nueva forma de hacer negocios que permita al país continuar creciendo, pero no a costa de terminar con su riqueza natural.


Ser Sustentable para Ser Competitivo
Los ejecutivos contemporáneos tienen una nueva tarea que consiste en dirigir su creatividad hacia la formación de recursos humanos, procesos productivos y estrategias de comercialización que ayuden a frenar los problemas ambientales.
Al final de cuentas, los beneficios que se den al interior de las empresas se verán reflejados en la sociedad y, si entran a este proceso de modernidad ambiental, tendrán mejores medios para competir, por que en la actualidad una manera de ser eficientemente competitivos es ser eficazmente sustentables.




Fuente:


1 comentario:

Anónimo dijo...

solamente aser proyectos
de el desarrollo sustentable, exposiciones para saber que es interesante el desarrollo sustentable