miércoles, 8 de agosto de 2007

CONCLUSION FINAL

Durante este trimestre abordamos el tema del desarrollo sustentable el cual espero que les haya servido tanto como a mi para hacer conciencia sobre los cambios que está sufriendo el mundo y de que manera nos está afectando y sobre todo como podemos contribuir mejorar el planeta y preservarlo para las generaciones futuras.
El concepto de desarrollo sostenible, si bien procede de la preocupación por el medio ambiente, no responde a temas fundamentalmente ambientalistas, sino que trata de superar la visión del medio ambiente como un aspecto aparte de la actividad humana que hay que preservar. El medio ambiente está implicado con la actividad humana y la mejor manera de protegerlo es tenerlo en cuenta en todas las decisiones que se adopten. El desarrollo sostenible tiene 3 aspectos importantes que deben tomarse en cuenta para un futuro mejor estos son: ambiental, uno económico y uno social. El aspecto social se introduce por la evidencia de que el deterioro ambiental está tan asociado con la abundancia y los estilos de vida de los países desarrollados y de las elites de los países en desarrollo como con la pobreza y la lucha por la supervivencia de humanidad marginada.
Lo que sucederá en nuestro planeta no es un mito, no es ficticio; es nuestra realidad y aunque existen organizaciones encargadas de hacer algo por conservarlo no debemos dejarle todo a ellos, no olvidemos que todos somos parte de este mundo y con lo que poquito que hagamos en el presente podremos también formar parte del futuro.
No está demás recordar que la finalidad del desarrollo sustentable es lograr un desarrollo más justo y equitativo y así permitir a la sociedad satisfacer sus necesidades pero si comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas.
En cuanto al curso, me pareció muy buena técnica la que se implementó para desarrollar los temas tratados ya que así se hizo más participativo al grupo, también la idea de tomar un tema y exponerlo mediante un blog creo que dejó muy buenos resultados ya que el tener que publicar información cada semana ayudó a que nos empapáramos más del tema y que día con día estuviéramos buscando nueva información, en conclusión me pareció un curso muy bueno y novedoso.
Jessica Higuera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo bn me gusto y me ayudo mucho ya que m fue necesario para entender un poko mas mi tema gracias ati fue un buen trabajo
stephannie natalie pool koh

Unknown dijo...

Lo que más comprendí sobre el DESARROLLO SUSTENTABLE, es que promueve la satisfacción de las necesidades de la humanidad, sin poner en peligro las posibilidades de las futuras generaciones en cuestión a sus necesidades.
El desarrollo sustentable nos brinda como benéfico conservar los recursos naturales y así cuidar el planeta; aumentando el crecimiento en el desarrollo de la humanidad. Sabemos que existe una tendencia mundial hacia la conservación ambiental, sin embargo esto no es suficiente. Por ello se ha promovido e implementado un nuevo concepto de desarrollo económico, social y ecológico.